Twitter AFA Facebook AFA Más Redes Sociales Buscar
AFA - SITIO OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
SITIO OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
Selección
  Twitter AFA
@AFA
@Argentina
  Facebook AFA
AFAOficial
AFASeleccionArgentina
  Instagram AFA
AFA.Oficial
AFASeleccion
  Youtube AFA
AFAOficial
AFASeleccion
CERRAR
CERRAR
Argentina de América: desfile de goles en Lima
x Hernán Goldzycher
Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Instagram
En Perú, la Selección Nacional jugó, goleó y gustó en cada enfrentamiento que tuvo. Así no sólo se alzó con la Copa, sino que también tuvo al mejor jugador de la competencia. Desde la web de AFA te invitamos a recordar una nueva conquista albicel

Corría el año 1957 y Perú se vistió de gala ya que iba a ser sede de la Copa América por primera vez. El color y la música impregnaba cada rincón de Lima, única sede que tuvo la competencia.

En la vereda de enfrente se encontraba Argentina, que también se vistió para la ocasión. Con varias copas a su haber, el Seleccionado fue en busca de sellar, nuevamente, su nombre en lo más alto.

Con jugadores como Humberto Maschio, Omar Sívori, elegido el mejor jugador de la Copa, entre otros, derrotaron a sus rivales con goleadas que quedarán para siempre en el recuerdo de todos los fanáticos del fútbol. Quizá, el más renombrante fue el triunfo por 8-2 ante Colombia.

Pero tampoco hay que olvidarse del 3-0 a Ecuador y Brasil, el 4 -0 a nuestros pares uruguayos o el 6-2 a Chile. Tal fue la actuación de nuestros jugadores que Maschio fue el goleador, con 9 conquistas, de un equipo que anotó 25 goles en toda la competencia.

Argentina desfiló y goleo alzándose con un título con luces de neón.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS
Copa América
Información útil: conocé la logística completa de Argentina terminando primero, segundo, mejor tercero o segundo mejor tercero en su grupo.
Copa América
La Selección enfrentará a Uruguay desde las 20.30, en el estadio La Portada de La Serena, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa. Arbitrará el brasileño Sandro Ricci.
Historias de la Copa América
Pasaron más de tres décadas para que Argentina volviera a levantar el trofeo, sin Maradona y con la renovación encabezada por Alfio Basile. Caniggia y Batistuta, intratables.
NOTAS RELACIONADAS
x Juan José Ciceri
Historias de la Copa América
En la vigésima edición del torneo, el seleccionado terminó invicto y repitió el título en Ecuador. Alfredo Di Stefano levantó la Copa
SPONSORS OFICIALES
SPONSORS REGIONALES
SPONSORS DIGITALES
SPONSOR DIGITAL SELECCIÓN FEMENINA
PROVEEDORES OFICIALES