Twitter AFA Facebook AFA Más Redes Sociales Buscar
AFA - SITIO OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
SITIO OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
Selección
  Twitter AFA
@AFA
@Argentina
  Facebook AFA
AFAOficial
AFASeleccionArgentina
  Instagram AFA
AFA.Oficial
AFASeleccion
  Youtube AFA
AFAOficial
AFASeleccion
CERRAR
CERRAR
Argentina de América: la doble corona
x Elizabeth Aversa
Historias de la Copa América
Argentina de América: la doble corona
Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Instagram
La Selección se alzó como bicampeona de la competencia en su propia casa, desplazando a un Brasil que venía de obtener el Mundial.

Argentina volvía a ser designada como sede de una Copa América y eso le sentaba bien, ya que cada vez que la Selección tuvo que jugar en su casa no le fue para nada mal. De los 14 títulos obtenidos, cinco fueron en nuestro país y ese año no quería ser la excepción. La Selección Nacional quería demostrar, una vez más, su potencia como local y revalidar el título. Sin embargo, sabía que el camino no iba a ser fácil. ¿Por qué? en frente tenía a un duro rival: Brasil.



La verdeamarela venía de ser campeona del mundo en Suecia con figuras rutilantes como un joven Pelé, Zagallo, Didí, Vavá y Nilton Santos, por citar algunos que aquellos futbolistas que levantaron la copa Jules Rimet. Es por esto que se mostraba como el equipo favorito por todos debido al gran Mundial que habían tenido. Pero Argentina contaba con el apoyo de su gente y el sueño de sumar una nueva estrella a su palmarés.



Con buen juego y goles, el conjunto albiceleste fue llegando a la tan ansiada final. Atrás quedaron las victorias más resonantes a Chile (6-1) y Uruguay (4-1), porque en el último partido esperaba Brasil. El estadio de River se vistió de fiesta para recibir el encuentro entre argentinos y brasileños, que se tornó infartante, porque un solo punto diferenciaba al Seleccionado Nacional del conjunto brasileño antes del duelo decisivo. Así lo demostró el resultado, que terminó 1-1. Un empate que sirvió para que Argentina se alzara con el bicampeonato, festejara en casa y enfrente del reciente campeón mundial.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS
Copa América
Información útil: conocé la logística completa de Argentina terminando primero, segundo, mejor tercero o segundo mejor tercero en su grupo.
Copa América
La Selección enfrentará a Uruguay desde las 20.30, en el estadio La Portada de La Serena, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa. Arbitrará el brasileño Sandro Ricci.
Historias de la Copa América
Pasaron más de tres décadas para que Argentina volviera a levantar el trofeo, sin Maradona y con la renovación encabezada por Alfio Basile. Caniggia y Batistuta, intratables.
SPONSORS OFICIALES
SPONSORS REGIONALES
SPONSORS DIGITALES
SPONSOR DIGITAL SELECCIÓN FEMENINA
PROVEEDORES OFICIALES