Twitter AFA Facebook AFA Más Redes Sociales Buscar
AFA - SITIO OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
SITIO OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
Torneo
  Twitter AFA
@AFA
@Argentina
  Facebook AFA
AFAOficial
AFASeleccionArgentina
  Instagram AFA
AFA.Oficial
AFASeleccion
  Youtube AFA
AFAOficial
AFASeleccion
CERRAR
CERRAR
#GolesdePrimera: capítulo 15
x Juan José Ciceri
Torneo Julio Grondona
This is an example of a HTML caption with a link.
Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Instagram
Gritos, gritos y más gritos en la última parada antes del descanso. Un partido con siete goles, un Maxi golazo y ¿el tanto del adiós? Reviví la fecha en goles.

Se lo comió el Lobo. Y empezó con el primer bocado de Nacho Fernández a los 20 segundos. Es más, al final del primer acto ya había hecho tres, gracias al aporte del otro Fernández (Álvaro) y Jorge Rojas. Un show futbolero dio el Gimnasia de Pedrito en el Bosque. Fueron cinco goles, pero pudieron haber sido varios más. Meza y otro de Rojas le pusieron cifras definitivas a la goleada de viernes por la noche. Una victoria que le puso freno al Tatengue de Kudelka, que sólo había perdido dos encuentros en todo el campeonato. Claro, Unión tuvo un ausente goleador: Triverio, suspendido. Del otro lado, fue un triunfo para que Troglio se vaya tranquilo. ¿Cómo, no sigue en el banco platense? Tranquilos fanáticos Triperos, después de haber ganado cinco de los últimos ocho partidos, hay Pedro para rato...

En el Sur se encontraron dos vecinos. Uno que está disfrutando de haber regresado a la Primera División recibió a un compañero de la zona. Después de un primer tiempo parejo, la segunda parte tenía pocos minutos de vida. Corner para Lanús. Y cuando todos esperaban que la pelota caiga en el corazón del área, afuera de ella esperaba Maxi Velázquez y su zurda mágica. Su voléa fue un poema de gol, una ejecución maravillosa que ni Crivelli ni el defensor que estaba parado en la línea pudieron detener. ¿El mejor gol en lo que va del torneo? Mínimo, en el top 3 de las mejores conquistas, sin dudas. ¿Qué paso después? Un par de minutos después del golazo del capitán granate apareció un Gasolero de apellido Esparza para clavar el 1-1. Final del partido y de la primera parte del certamen para ambos conjuntos. Seguro que ambos querían ganar, pero después de haber visto esa bomba de Velázquez, ¡ganó el fútbol!

"Che, sabías que el Pocalo hizo un gol. Y encima como de 40 metros, increíble..." Tranquilamente, esta podría ser la frase de un hijo a su padre que se perdió el pelotazo que Bastía cambió por gol en el Monumental de Rafaela. Y que encaminó el triunfo de los rafaelinos contra el Torito de Mataderos. La Crema estuvo dulce y superó a Chicago en casa con otra gran performance del inoxidable Bastía, que convirtió su segundo tanto en el campeonato y gritó por cuarta vez con la camiseta que viste hace dos temporadas. En el complemento del match, Fede González firmó el segundo tanto para los locales, que le valió su segunda victoria en el torneo. Aplausos para la vigencia del Polaco, que a sus 36 años sigue corriendo, metiendo y metiendo... goles.

La fecha 15 bajó el telón en Victoria y Florencio Varela. Dos gritos de un Chino alegraron a miles. Pero esa es otra historia. En la casa de Defensa y Justicia, no hubo ninguna de las dos. Porque el equipo del Turu Flores atacó y atacó al León, que resistió y pudo aguantar el cero en su arco. Del otro lado, sereno y tranquilo esperaba el Nº 9. En lo que parece fue su despedida, Carrillo hizo una jugada al mejor estilo Palermo y, de cabeza-hombro, acertó en la red para la alegría de Milito y compañía. Post festejo propio, todos sus compañeros pinchas se acercaron para saludarlo, como una adiós para el goleador joven que volará a nuevas tierras en breve.  ¿Llevará Guido sus conquistas al Viejo Continente? Si así fuera, será uno más que defenderá con goles al Fútbol Argentino.

Llegó la despedida. No es un adiós, sino un hasta luego... Los #GolesdePrimera hacen un stop. Llegó la hora de verlos a ellos. A esos muchachos que defenderán la celeste y blanca en la Copa América de Chile. No se ustedes pero ojalá que antes del regreso de esta sección podamos escribir muchos #GolesdeSelección.


NOTICIAS MÁS LEÍDAS
12345 \"Newell\'s\" áíóúé \"HOLA\" $ # @ º ª & %
12345 \"Newell\'s\" áíóúé \"HOLA\" $ # @ º ª & %
Caracteres Especiales áíóúé \"HOLA\" \"Newell\'s\"
Caracteres Especiales áíóúé \"HOLA\" \"Newell\'s\"
SPONSORS OFICIALES
SPONSORS REGIONALES
SPONSORS DIGITALES
SPONSOR DIGITAL SELECCIÓN FEMENINA
PROVEEDORES OFICIALES